Negocio | Noticias | 12 FEB 2018

Uber indemnizará a Waymo con 245 millones de dólares

Ambas compañías han llegado un acuerdo para suspender un juicio en el cual se acusaba a Uber de robar cerca de 14.000 archivos secretos de la empresa perteneciente a Google.
waymo pacifica
Redacción

 

Uber ha llegado un acuerdo para pagar 245 millones de dólares en acciones a Waymo, la filial de Google dedicada a investigar y desarrollar coches autónomos, con el fin de suspender un juicio por robo de secretos comerciales. La compañía quiere acabar con un conflicto que ya le ha costado la caída de su principal ingeniero y que amenaza con menoscabar la reputación de la empresa.

Waymo alegó que uno de sus empleados, Anthony Levandowski, ideó un plan con Uber en 2015 para robar más de 14.000 archivos de propiedad exclusiva, incluidos los diseños de tecnología que ayudarían a los automóviles a detectar y ver su entorno. A pesar de que estas afirmaciones son muy difíciles de probar, la firma ha decido pagar a su rival en un sector que ambos creen valdrá cientos de miles de millones al año en ingresos en un futuro próximo.

En cualquier caso, y a pesar del enfrentamiento y la rivalidad, ambas compañías también conforman una suerte de ‘asociación’ y colaboración ya que Alphabet invirtió en Uber en 2013. “Ambas organizaciones somos amigas y compartimos la profunda creencia de que la tecnología puede mejorar la vida de las personas. Pero también somos competidores. Y, aunque no estamos de acuerdo en todo lo que está ocurriendo, quizá la adquisición de Otto (la compañá de Levandowsky) por nuestra parte podría haberse llevado a cabo de otra manera”, ha asegurado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en una carta.

Por parte de Waymo, un portavoz ha señalado que este pacto protegerá la propiedad intelectual de la empresa. “Estamos comprometidos a trabajar con Uber para asegurarnos de que cada compañía desarrolle su propia tecnología”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios