Negocio | Noticias | 06 SEP 2017

Una estrategia digital adecuada disparará el PIB de España en 57.889 millones de euros

Un informe explica las claves de la estrategia de aceleración.
recuperacion monedas dinero saco
Redacción

Un estudio elaborado por Mobile World Capital Barcelona y Accenture prevé que la economía digital crecerá hasta el 22,2% del PIB en 2021.

El documento concluye que este porcentaje podría incrementarse hasta en 3,6 puntos porcentuales o 48.500 millones de dólares (57.889 millones de euros) si se pone en marcha una estrategia de aceleración de la digitalización.

“España se encuentra ante una gran oportunidad para alcanzar un crecimiento de su economía, que pasa por la definición de una estrategia digital ambiciosa a gran escala”, reza el informe presentado en el marco del 31º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones celebrado en Santander.

Las claves de esta fórmula del éxito pasan por acelerar la recalificación profesional, la creación de nuevos modelos de trabajo y el fomento del talento. Se citan también la necesidad de invertir en infraestructura, el despliegue de tecnologías como 5G, la promoción del I+D+i privado a través de políticas públicas y la puesta en marcha de nuevas formas de colaboración entre grandes y pequeñas empresas con startups.

Los poderes públicos deberán de llevar la voz cantante de esta oportunidad con la puesta en marcha de políticas fiscales favorables, la creación de centros de innovación, la adaptación de centros educativos a la nueva realidad, la creación de un marco regulatorio para reducir la brecha de acceso a la tecnología y la garantía de seguridad y protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información