Negocio | Noticias | 18 ABR 2016

Una serie de terremotos en Japón interrumpen la fabricación tecnológica

Empresas como Sony, Mitsubishi Electric y Renesas se han visto afectadas. Aún es pronto para determinar si habrá consecuencias en cuanto a la disponibilidad de productos en las tiendas.
fábrica sony japón
Planta de Sony en la ciudad de Kumamoto, Japón.
Redacción

La pasada semana, una serie de terremotos sacudía el suroeste de Japón. La madrugada del sábado, el suelo de la ciudad de Kumamoto tembló con una intensidad de 7,3 en la escala Richter, tras una serie de fuertes sacudidas. Se estima que son más de 30 muertos los que ha conllevado la catástrofe, la más fuerte en la zona desde el tsunami de 2011.

 Las consecuencias en la industria tecnológica también han sido notorias. Compañías con fábricas en la región como Sony, Mitsubishi Electric y el fabricante de chips Renesas han experimentado como se interrumpía la cadena de suministros electrónica.

Incluso, Sony ha suspendido el trabajo en su fábrica de Kumamoto que produce sensores de imagen digital. Éstos son componentes clave en cámaras y smartphones como el iPhone. Una interrupción prolongada de la producción podría tener un efecto en cadena sobre la disponibilidad de artículos en las tiendas, aunque es todavía demasiado pronto para predecir las consecuencias.

Por su parte, Renesas y Mitsubishi han cancelado por el momento la fabricación de chips de automoción. Además, esta última ha suspendido también instalaciones de piezas de LCD y una planta de semiconductores.

El precedente, el terremoto de 2011 en la zona este del país ya causó graves alteraciones en la industria durante varias semanas, aunque estos seísmos han sido más leves.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información