Consultoría | Noticias | 01 FEB 2012

La Administración francesa se sube a la nube

Tags: Servicios
La dirección de Información Legal y Administrativa (DILA) de Francia y Accenture crean el primer entorno G-Cloud del país. La DILA se encarga de garantizar el acceso público a las leyes, los derechos y deberes de los ciudadanos y a otra información relevante.
Computerworld

La Dirección francesa de Información Legal y Administrativa (DILA) ha adjudicado a Accenture un contrato de tres años de duración para diseñar, crear y entregar G-Cloud, un Centro de datos de próxima generación en Francia. El contrato apoya los objetivos estratégicos de tecnología del gobierno galo para generar ahorros mediante el control de costes.

Accenture trabajará con DILA para crear una infraestructura de tecnología más flexible con el fin de aumentar el acceso, la disponibilidad y el rendimiento de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos franceses. La información se almacenará en el primer cloud del gobierno del país.

DILA, una de las oficinas de la administración central del Primer Ministro, supervisa la información administrativa, la distribución legal y los anuncios públicos. La decisión de DILA de crear G-Cloud permite al gobierno estandarizar nuevos servicios para los ciudadanos y los funcionarios de la administración.



Según Accenture, el G-Cloud estará totalmente operativo antes del mes de marzo de 2012. Accenture recibirá el apoyo de tres compañías subcontratadas: Cisco UCS, NetApp y VMware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios