Red de Conocimiento | Noticias | 28 OCT 2015

Imágenes vía satélite a la carta

Los usuarios podrán acceder a imágenes ópticas y radar de la fecha y características que necesiten, solicitar sistemas de vigilancia a medida, o programar online los satélites ópticos de Airbus Defense and Space.
Venecia
Venecia
Redacción ComputerWorld

Airbus DS Geo SGSA ofrecerá imágenes satélite de alta calidad a través de la plataforma de información geográfica ArcGIS de Esri en España. A partir de ahora, los usuarios de esta herramienta podrán acceder a imágenes obtenidas por la constelación de satélites de Airbus Defense and Space, tanto ópticas (Pléiades, SPOT, Deimos-1, FormoSAT-2) como de radar (TerraSAR-X, TanDEM-X, PAZ).

 

De estas imágenes también se derivan otras capas de información muy valiosas, como Modelos Digitales del Terreno o cartografía vectorial. Además, los usuarios de ArcGIS podrán solicitar la imagen que necesiten, prácticamente “a la carta”: según la resolución espacial solicitada, incluso la fecha exacta requerida y las características espectrales y radiométricas que más se ajusten a sus necesidades.

 

Por ejemplo, especialistas medioambientales o técnicos de emergencias podrán utilizar estas imágenes para analizar la explotación de recursos naturales o evaluar daños causados por catástrofes. También la administración local, como un Ayuntamiento, podrá adquirir estas imágenes para detectar nuevas construcciones, hacer un estudio de la evolución del municipio a lo largo del tiempo o mantener actualizada la cartografía del municipio, entre otras muchas aplicaciones.  Todo esto es posible gracias al acuerdo firmado entre Airbus DS Geo SGSA, la empresa española del Programa Geo-Intelligence de Airbus Defence and Space, y Esri España, la filial española de la multinacional especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

 

“Tenemos mucho en común pero, sobre todo, nos complementamos: Airbus Defence and Space es un proveedor global de geo-información, nuestras constelaciones de satélites nos permiten ofrecer imágenes, modelos de elevación y cartografía de cualquier parte del Mundo. ESRI por su parte, ofrece extraordinarias herramientas para consumir y explotar todos esos datos georeferenciados. El objetivo principal de esta alianza es beneficiar a todos los usuarios de ESRI y dotarles de más y mejores recursos para acometer sus proyectos”, ha afirmado Joan Romeu, Director General de Airbus DS Geo SGSA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información