Seguridad | Noticias | 11 ENE 2016

La Casa Blanca y Silicon Valley se unen para luchar contra el terrorismo

El viernes de esta semana está prevista una reunión entre la Casa Blanca y las principales organizaciones de Silicon Valley para alcanzar un punto de encuentro y comenzar a trabajan de modo coordinado en combatir el extremismo y la radicalización.
Cambio climático y tecnología: claves del discurso de Obama
Marga Verdú

Los oficiales gubernamentales buscarán fórmulas que convenzan a los ejecutivos tecnológicos acerca de la necesidad de apoyar la llamada del presidente, Barack Obama, a la acción y apoyar al país norteamericano a luchar contra el terrorismo islamista. No obstante, algunos ejecutivos de TI se muestran recelosos de asistir a formar parte de un núcleo de acción, por temor a que se reproduzca un caso de filtración de información como el que rodeó a Edward Snowden.

 

“El objetivo aquí es encontrar vías que nos permitan realizar un trabajo conjunto con el propósito de dificultar que criminales y terroristas se hagan un refugio en el ciberespacio”, señala el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, quién ha precisado que tanto el gobierno como la industria de las tecnologías han trabajado conjuntamente en otras ocasiones, como la lucha que desde hace algún tiempo mantiene el gobierno contra la distribución y comercio de pornografía infantil.

 

“Los líderes tecnológicos son patriotas norteamericanos, y ciudadanos que detestan los abusos a menores, y a los que no les gustaría ver cómo los terroristas emplean sus herramientas y tecnologías para hacer daño a gente inocente”, ha señalado Earnest.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información