Seguridad | Noticias | 20 OCT 2015

Las ciberaseguradoras ayudarán a dirigir los estándares de IoT

Las aseguradoras tecnológicas exigirán a sus asociados el uso de elevados niveles de protección contra brechas.
seguridad_IoT_Internet_cosas
Marga Verdú

La Comunicación M2M ha crecido en silos separados por industrias, pero su expansión en los próximos años hará que inevitablemente acaben entrando a formar parte del extenso ecosistema IoT; un espacio en el que los estándares ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo con el objetivo de no tener que reinventar la rueda.

 

Durante mucho tiempo la seguridad en la parcela M2M ha dependido de tecnologías específicas para la industria y en la “seguridad a través de la oscuridad”, dando como resultado sistemas relativamente simples de hackerar.  Frente a ello, la integración de tecnologías abiertas entre industrias podría atraer a un regimiento de desarrolladores que trabajasen en la construcción de defensas sólidas.

 

En este contexto, es posible que las empresas aseguradoras se decidiesen a escoltar a dichas ciber-defensas. La industria de los ciberseguros está en fase incipiente en la actualidad dadas las dificultades existentes e incertidumbres con que se enfrenta una firma que ha de calcular el riesgo de una brecha en una determinada infraestructura IT corporativa.

 

No obstante, cuando empiece a madurar el sector, las ciberaseguradoras buscarán mecanismos de salvaguarda con la idea de construir un código estándar de seguridad  -cuanto más férreo mejor-, de un modo similar a cómo las aseguradoras consiguieron obligar a la industria del automóvil airbags y cinturones de seguridad en los vehículos.

 

Las primas que pagarán las empresas aseguradas serán más o menos elevadas dependiendo de las tecnologías de seguridad que hayan implementado en sus arquitecturas; unas tecnologías de seguridad que las firmas aseguradoras habrán de reconocer y respaldar. Los diseños hardware –desde servidores, infraestructuras de conectividad hasta dispostivos de movilidad- , los formatos destinados a los datos y los mecanismos de seguridad se beneficiarán de la estandarización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información