Alcatel-Lucent se sube a la locomotora 2.0 para responder a las necesidades de la "Empresa Dinámica". Más de un año después de la fusión, la compañía se redirecciona hacia el "conocimiento de la red social"

(París, Francia).- La cita anual del Alcatel-Lucent Forum 2008, que ha reunido a casi 8.000 asistentes, se ha saldado con sabor a empresa y a 2.0. Y es que la compañía, fruto de la fusión de Alcatel y Lucent Technologies en diciembre de 2006, ha aprobado con nota los retos de 2007, logrando que la unidad de enterprise alcance el rango de estratégica, atesore 255.000 clientes, crezca un 9% en facturación en comparación con 2006, así como un 8% de margen operativo.
Y es que Alcatel-Lucent (ALU) ha logrado fortalecer su posición tras la fusión y los cambios organizativos, lo que “nos ha permitido alcanzar una posición más sólida para ser más agresivos frente a sinergias del mercado”, según Patricia Russo, presidenta de Alcatel-Lucent.

2008 marcado por 2.0
Las contundentes aseveraciones de Russo no dejan lugar a dudas: “Crear ventajas competitivas a nuestros clientes es nuestro objetivo y el fracaso no es una alternativa”. Para ello, la compañía prevé invertir en cuatro áreas de actuación bajo el paraguas de “Transformation Advantage”: software y aplicaciones de contenido, transformación de redes IP, servicios y banda ancha.
Sin embargo, eso no es todo. A tenor del despegue de las redes sociales y del conocimiento colaborativo, Alcatel-Lucent ha presentado su estrategia 2.0, que es el marco de la comunicación dinámica para evitar la complejidad y el riesgo.
Por su parte, Tom Burns, vicepresidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent, ha resumido las bazas de actuación del futuro en “seguridad, productividad profesional, rendimiento de procesos y conocimiento conectado”.


El valor añadido del cliente
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Hasta 120 clientes españoles han participado en la edición 2008 del Forum de Alcatel-Lucent celebrado en París. De ellos, en torno a 20 eran entidades financieras. Y es que, según Paulino Gómez, director general de la división de empresas de Alcatel-Lucent para España y Portugal, el sector financiero y la Administración Pública son los ámbitos en los que la compañía tiene más clientes. Para 2008, Gómez apunta: “En el sector público, defensa, finanzas y, sobre todo, sanidad es donde prevemos un mayor desarrollo”. Por su parte, Francisco Collado, responsable de estrategia de infraestructura de TI de Grupo Santander, con unos beneficios de 9.600 millones de euros en 2007, explicó en el evento la puesta en marcha de un proyecto 2.0 de herramientas colaborativas.

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