Dos funcionarios de la Seguridad Social, detenidos por venta de datos (El País 17-12-92).

Dos funcionarios de la Seguridad social han sido detenidos y acusados de vender información reservada a empresas que se dedican a la comercialización de datos y a la elaboración de informes comerciales. Seis empleados de dos de estas empresas también han sido arrestados en Madrid y Vigo, según informó ayer la policía. Según las investigaciones, funcionarios de otros departamentos ministeriales también han traficado con información confidencial, aunque hasta el momento no han sido detenidos.

El Grupo de Investigación de la Seguridad Social, dependiente del Servicio Central de Policía Judicial, inició hace unos meses pesquisas en varias provincias con objeto de desarticular distintas organizaciones dedicadas a la compraventa de datos informáticos personales y comerciales, obtenidos irregularmente.

Los citados agentes han contado con la colaboración de las comisarías de Zaragoza y Vigo.

Las pesquisas determinaron que estas redes estaban integradas por funcionarios y personal laboral de la Administración que entregaban clandestinamente a algunas gestorías datos sobre cotizaciones de empresas a la Seguridad social, vida laboral de los trabajadores y letras de cambio aceptadas e impagadas. Tales datos eran revendidos a empresas dedicadas a la elaboración de informes comerciales.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital