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La mayoría de las empresas españolas califica de caótica su gestión de las redes sociales

Muchas corporaciones y empresas de todos los tamaños han visto como la nueva realidad social y los medios 2.0 han sobrepasado sus estrategias, tanto de comunicación como tecnológicas. Una realidad palpable a diario en las redes sociales y que pone de manifiesto como las compañías, en concreto las españolas, sufren a la hora de adaptarse a los nuevos paradigmas de interrelación entre las empresas y los consumidores.

Un estudio, publicado por Iron Mountain, revela que las redes sociales constituyen una creciente preocupación para las empresas europeas en general y españolas en particular. De hecho, la gran mayoría de las mismas, un 86% de los encuestados europeos y un 98% de los españoles, considera que la comunicación a través de las redes sociales debería formar parte de las políticas de gestión documental.

En ese sentido, el 92% de las empresas españolas se siente responsable de su actividad en las redes sociales. Sin embargo, el 63% de las compañías en Europa y el 66% en España no se siente capacitado para gestionar información de este tipo correctamente, lo cual lleva a muchas empresas a prohibir el uso de las redes sociales en el trabajo. Una medida contraproducente pero que sin embargo realizan en España un 88% de las empresas encuestadas y en Europa un 87%.

Redes sociales: foco de preocupación

Las redes sociales también son un potencial peligro para la seguridad de la infraestructura de la empresa, como ponía de manifiesto un reciente informe de Imperva. Cada vez más organizaciones están haciendo su camino en los medios sociales por lo que se espera ver un impacto cada vez mayor en lo concerniente a la integridad y confidencialidad de la información de la empresa. Por otra parte, se prevé que los hackers continúen automatizando sus ataques contra los medios sociales, lo que agravará el problema, creando un fenómeno similar al del correo electrónico a finales de los 90.

Consejos para gestionar las redes sociales en el entorno empresarial redes sociales

1. Céntrese en lo básico: lo importante es el contenido, no el canal.

2. Entienda la ley y responsabilícese del contenido

3. Desarrolle una política de gestión de la información corporativa en redes sociales que incluya unas instrucciones claras para los empleados y que fomente la cultura de la responsabilidad

4. Tenga cuidado con la reputación de la marca y la protección de datos

5. Sea flexible



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