Microsoft aboga por un mayor compromiso social por parte de los líderes tecnológicos. La compañía celebra su decimoquinto aniversario en España

El final del pasado año coincidió con la celebración del decimoquinto aniversario de Microsoft Ibérica, una efeméride que la compañía simultaneó con la inauguración de su nueva sede social en nuestro país. Durante su intervención, Rosa García, consejera delegada de Microsoft, calificó este periodo de positivo, pero volvió a esgrimir el concepto que se ha convertido en el eje de todas sus intervenciones: la innovación.

“El compromiso de Microsoft con la innovación es absoluto. Tenemos la certeza de que si se aúna la innovación con las aplicaciones surgen nuevas y mejores formas de hacer las cosas”, afirmó Rosa García, consejera delegada de la compañía. En Microsoft la innovación se traduce en una inversión en I+D de 6.900 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2004.
El cambio de sede de Microsoft Ibérica ratifica, según apuntó García, el fuerte compromiso de la compañía con el mercado local. Un compromiso que en los últimos tiempos ha estado articulado en torno a una potenciación en la introducción de las nuevas tecnologías en el entorno educativo. Algo que, según comentó Rosa García, resulta del todo imprescindible para hacer realidad en España el concepto de Sociedad de la Información. “Debemos evitar que la brecha digital sea una lacra en ese objetivo; por ello, uno de nuestros retos es que las TI lleguen a todos y cada uno de los rincones del territorio nacional”. Un reto que Rosa García definió como la democratización de la tecnología, “tenemos que conseguir que la tecnología sea el elemento capaz de sacar todo nuestro potencial en las distintas facetas de nuestra vida”. Al hilo de esto, la consejera delegada de Microsoft matizó que “no basta con ser una compañía tecnológica con una determinada oferta; como líderes tecnológicos deberíamos mostrar, todo, un mayor compromiso social”.
Otro de los puntos destacados de la intervención de Rosa García se centró en aspectos como la productividad, la interoperabilidad y la seguridad como ejes de los productos de Microsoft. García hizo hincapié en el aspecto de seguridad y argumentó que “tenemos una asignatura pendiente en cuanto a seguridad. Hemos de hacer realidad el concepto de “informática de confianza”.

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