Transformación digital | Noticias | 15 SEP 2015

Ajoomal Asociados respalda la seguridad interna con ObserveIT

El mayorista se une al programa de partners RAMP de ObserveIT y anuncia la disponibilidad en España y Portugal del software de monitorización de actividad del usuario.
acuerdo_alianza_partner
ComputerWorld

Dos de cada tres incidentes de seguridad proceden de usuarios con acceso legítimo a los sistemas. Ya sea por negligencia, por un uso malintencionado o por credenciales comprometidos, los usuarios son la mayor fuente de riesgo para la pérdida de datos, el fraude y el robo de propiedad intelectual. Para luchar contra estos riesgos Ajoomal Asociados ha incorporado la solución de ObserveIT a su catálogo y desde ahora la comercializará en España y Portugal. ObserveIT monitoriza toda la actividad que el usuario realiza dentro de la organización y muestra de forma clara qué usuarios ponen en riesgo el negocio.

La solución de ObserveIT ayuda a mitigar el riesgo de las amenazas internas entre los usuarios privilegiados, proveedores y empleados. Al grabar y monitorizar la actividad del usuario a nivel de aplicación, permite discernir un comportamiento inapropiado en la actividad habitual del empleado. Califica el riesgo, prioriza los usuarios de mayor riesgo y muestra un perfil con su último comportamiento, el uso que ha hecho de la aplicación y alertas de actividad. Las grabaciones de sesiones en tiempo real y las históricas así como los registros de actividad del usuario facilitan la investigación de comportamiento de riesgo y determinan la intencionalidad o la negligencia del mismo. Además, para las amenazas internas procedentes de la exposición a información confidencial, robo de IPs o actúa en la disponibilidad del sistema bloqueando la actividad maliciosa y cerrando las sesiones en tiempo real.

“ObserveIT no sólo proporciona tecnología de grabación de pantalla para capturar el comportamiento de todos los usuarios, independientemente de su entorno, sino que además convierte estas grabaciones de video en registros de actividad de los usuarios, que se pueden buscar, analizar y auditar fácilmente, y sobre los cuales se pueden tomar las medidas correspondientes”, ha explicado Ricardo de Ena, Ingeniero Técnico preventa seguridad IT de Ajoomal Asociados.

Fundada en 2006, ObserveIT está especializada en proveer software de monitorización de actividad del usuario, que detecta y alerta sobre comportamientos sospechosos con el objetivo de prevenir que los riesgos internos se conviertan en amenazas. La compañía tiene más de 1.200 clientes en 70 países entre los que se encuentran referencias como Coca-Cola, ING, T-Mobile, Orange y Xerox.

“Con ObserveIT ofrecemos a nuestros clientes una herramienta eficaz para prevenir cualquier tipo de actividad fuera de lugar, sospechosa o que no cumpla con las políticas de seguridad. En cuestión de minutos, los administradores pueden descubrir a través de alertas ‘el quién, el qué, el dónde y el cuándo’ de los incidentes y las violaciones de seguridad”, ha afirmado Jorge Puerta, Director Comercial de Ajoomal Asociados. Y es que, a diferencia de otras soluciones del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información