ChipGate | Noticias | 13 JUL 2012

Borja Adsuara: "Estamos en deuda con el sector TI español"

El director general de Red.es, Borja Adsuara, ha realizado estas declaraciones durante la presentación del último informe de la patronal sector tecnológico sobre el sector TI en España.
Alberto Iglesias

Durante la clausura del acto en que se presentó un informe de Ametic sobre la situación del mercado tecnológico en nuestro país, Borja Adusara admitió una “deuda con el sector TI español, aunque esté mal dicho en el contexto europeo y de libre mercado”. En ese sentido, el máximo responsable de Red.es explicó que “hasta en el propio nombre de la Secretaría de Estado (de Telecomunicaciones y la SI)” existe un vacío o un olvido hacia las TI.

“Puede que sean sean mas notorias las telecomunicaciones pero hay que reivindicar el papel de las TI en cosas tan importantes como Internet”, afirmó Adsuara. “España quiere liderar el Internet del futuro, el Internet de las Cosas, y ya lo estamos haciendo por medio de un proyecto europeo coordinado desde España y no desde Italia”, país que también competía por ser la punta de la lanza de esa iniciativa.

En cuanto a la actual situación que vive el sector público en cuanto a las constricciones presupuestarias y su repercusión en las TIC, Borja Adsuara destacó la “apuesta por las compras centralizadas y agregadas”, así como la necesidad de llevar a cabo una “profunda reforma de la manera en que se accede a los servicios TI, pero apoyando al sector y también especialmente al sector español”. 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información