Transformación digital | Noticias | 05 MAY 2014

Check Point acerca la seguridad informática a los universitarios españoles

La empresa, en colaboración con Anova IT Consulting, ha creado un plan de formación en las universidades españolas para 2014 con el objetivo de acercar y mejorar los conocimientos sobre seguridad informática de los estudiantes universitarios.
Seguridad TI genérica
ComputerWorld

El acuerdo firmado con la Cátedra Telefónica de Aplicaciones y Servicios Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid le permiten apadrinar cursos de formación que profundizan en los temas y tendencias esenciales en materia de seguridad TI.

 

Bajo el nombra de Diploma en Seguridad Informática con Check Point se realizará la tercera edición del Programa de Formación Universitaria de Check Point, destinado tanto a titulados universitarios con o sin experiencia profesional, como a estudiantes de Grado/Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o similar, y del que en 2013 se diplomaron 50 alumnos. Además, al finalizar la formación el alumnado puede realizar prácticas en la misma empresa o en otras del sector.

 

El temario de estas sesiones formativas técnicas incluye diferentes unidades didácticas complementadas con laboratorios de producto que se centran tanto en la vertiente teórica como práctica de las soluciones de seguridad que demanda actualmente el mercado.

 

Una introducción a los fundamentos del switching y del routing, Instalación y Configuración de VPN, Políticas de Seguridad, Monitorización del tráfico de datos y las conexiones, IPS, Application Control y Disaster Recovery o Emulación de Amenazas son algunos de los temas que se tratarán durante las sesiones de formación, de modo que el alumno obtenga una visión completa e innovadora en materia de seguridad TI.

 

“El programa formativo de Seguridad Informática con Check Point pretende poner al alcance de los estudiantes el conocimiento práctico de la seguridad informática empresarial través de las soluciones de Check Point, aportando así una visión innovadora y de creciente demanda en el sector”, ha destacado Raúl Benito, responsable de canal para España de Check Point.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información