Transformación digital | Noticias | 23 JUN 2015

Corea del Norte bloquea Instagram

Tras las fotos hace unos días de un fuego en uno de los mayores y más conocidos hoteles del país, Corea del Norte ha empezado a restringir el acceso a la red social de imágenes.
Instagram
Martyn Williams, IDG News Service

Desde el lunes 22 de junio quienes intentan conectarse a la web de Instagram a través del ordenador o smartphones son recibidos con un mensaje que dice que el site está en la lista de sitios boqueados de Internet, según informa Associated Press desde Pyongyang.
“¡Atención! Usted no puede conectarse a esta web porque está en la lista negra de sites” dice el aviso en ingles, según AP. Los problemas empezaron hace cinco días.

 

Mientras que el acceso a Internet no es posible para todos sus habitantes, los extranjeros han disfrutado de acceso a Internet a través de conexiones celulares durante poco más de dos años. En contraste con la censura impuesta a su propio pueblo, la conexión a Internet ha destacado por no estar censurada, incluso permitiendo el acceso a los sitios que la vecina China prohíbe de forma rutinaria. Esto podría ser ya algo del pasado.


Tras el bloqueo de Instagram no se sabe que va a suceder. Todo esto ha sucedido tras el aviso por parte de las autoridades sobre las fotografías el 11 de junio del incendio del Koryo Hotel.

 

Al incendiarse un puente peatonal que conecta las dos torres del hotel los agentes de seguridad intentaron detener a la gente que  tomaba fotografías del edificio. Pero las fotos acabaron en Internet. Y al día siguiente se corto el acceso móvil a Internet. La semana pasada se restablecieron sus servicios, justo a la par, según indica Reuters, del corte de los servicios de Instagram.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información