Transformación digital | Noticias | 09 ABR 2015

Dell amplía sus soluciones de red con una nueva familia de switches gestionables

Tags: Switch Red
Las soluciones incluyen la familia de switches de la Serie X y la ampliación de la familia de la serie N, con la incorporación del modelo Dell N1500.
Dell_logo_equipo
ComputerWorld

Crece el catálogo de soluciones de red de Dell, centrándose específicamente en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Entre sus novedades se incluye la familia de switches de la Serie X con gestión inteligente y la ampliación de la familia de la serie N, con la incorporación del modelo Dell N1500, para entornos más pequeños y totalmente gestionados.

 

Los departamentos de TI, sean del tamaño que sean, están buscando crear una infraestructura de red capaz de gestionar esta nueva generación de procesamiento de cargas de trabajo y computación, pero a menudo se ven limitados por los escasos recursos con los que cuentan. Para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) una mayor competitividad y la posibilidad de hacer crecer sus redes de un modo flexible y asequible, estas nuevas soluciones de Dell combinan la rentabilidad y el control de red que las empresas necesitan y la facilidad de uso que demandan los usuarios.

 

“Dell lleva décadas de experiencia proporcionando funcionalidades de clase empresarial en soluciones tecnológicas específicamente diseñadas para clientes de tamaño pequeño y mediano”, ha comentado Arpit Joshipura, vicepresidente de Estrategia y Gestión de Productos de Dell Networking, “y las soluciones presentadas hoy son otro ejemplo del compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes para que puedan desprenderse de anticuados paradigmas del mundo de las redes”.

 

Dell Networking Serie X es una familia de switches de 1 Gigabit Ethernet (GbE) y 10GbE inteligentes gestionados a través de la web. Las PYMES pueden disfrutar de una gestión de redes avanzada sin necesidad de soporte de TI profesional, gracias a los asistentes paso a paso y a los paneles personalizables que hacen que la configuración, la calibración y la solución de problemas sean rápidas y precisas.

 

La familia Dell Networking N1500 está compuesta por switches totalmente gestionados de 1GbE para redes de tamaño reducido. Estos ofrecen un conjunto completo de funcionalidades de capa 2/3 de nivel empresarial, una interfaz de línea de comandos (CLI) común para una gestión consistente, y transceptores y cables 10GbE SFP+ estándar para realizar el stacking, lo que permite proporcionar hasta 200 puertos 1GbE en una pila de 4 unidades.

 

Por otro lado, Dell ha extendido el soporte y continuidad y disponibilidad de la familia de puntos de acceso y controladores inalámbricos de la Serie W (OEM de Aruba). También se compromete a seguir soportando la Serie W sin interrupción a lo largo del ciclo de vida útil del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información