ChipGate | Noticias | 14 ENE 2017

Diez conocimientos tecnológicos que le harán ganar más dinero

Trabajar en el sector tecnológico es rentable, pero hay ciertos conocimientos cuya demanda está en aumento y por los que las empresas están dispuestas a pagar más a medida que asumen la transformación digital.
learn
Sarah K. White

Es un gran momento para trabajar en el sector tecnológico. Según datos de Dice, en EE.UU. los salarios del sector tecnológico aumentan a una media de 96.370 dólares al año. Eso es un aumento del 7,7%, además de ser el salto más elevado de un año para otro en los salarios tecnológicos medios desde que Dice empezó a registrar estos datos hace más de una década.

Dice también informa de un fuerte aumento en los puestos asalariados, las tarifas negociadas por contrato y las bonificaciones desde 2014. En siete de las áreas metropolitanas más importantes, los salarios medios del sector tecnológico llegaron por primera vez a la seis cifras durante la pasada década. Según los estudios y datos de Dice, actualmente estos son los 10 conocimientos TI mejor pagados y de mayor crecimiento.

Spark

Las empresas están recogiendo más datos que nunca, y con todos esos datos se necesita a alguien que los gestione y que mantenga los sistemas utilizados para almacenarlos. Spark es una de las herramientas más utilizadas para procesar petabytes de datos, por lo que es especialmente útil para las empresas que ofrecen servicios de streaming y necesitan gestionar un tráfico intenso.

Si su currículum incluye conocimientos de Spark, le gustará saber que el valor de mercado de esta competencia aumenta un 85% al año. En agosto de 2016, el salario medio de un trabajador tecnológico con conocimientos de Spark era de 113.214 dólares.

Azure

Microsoft Azure es una plataforma de computación en nube que ayuda a las empresas a construir, desplegar y gestionar aplicaciones y software alojados en centros de datos de Microsoft. El software incluye un conjunto de herramientas integradas que hacen que sea más fácil para las empresas gestionarlo todo, desde los dispositivos móviles hasta el Internet de las cosas.

 

Siga leyendo el artículo gratis en nuestra revista digital haciendo click aquí 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios