Transformación digital | Noticias | 17 ABR 2015

El DCD Converged Madrid 2015 se cierra con un 20% más de visitantes

Tags: Actualidad
También te puede interesar:
"No unificar los requisitos de seguridad entre las distintas administraciones es una brecha para los delincuentes", sostuvo Miguel Ángel Amutio, Subdirector Adjunto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas durante su participación en la ponencia 'Novedades en el Esquema Nacional de Seguridad'.
DCD Converged 2015 Madrid_Genérica
ComputerWorld

DCD Converged Madrid 2015 ha reunido a los principales expertos profesionales acreditados del sector del Data Center y ha llegado a concentrar más de 1000 visitantes únicos. El perfil de los asistentes estuvo compuesto por Directores de Tecnología, profesionales del sector IT y Data Center, así como expertos analistas en estas materias.

 

Entre los ponentes que participaron en las ponencias específicas sobre ciberseguridad destacó Manuel Amutio, Subdirector Adjunto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que explicó en su charla Novedades en el Esquema Nacional de Seguridad algunos contenidos de interés para la seguridad nacional. En este sentido destacó que “en la transformación hacia una administración pública digital, se han ido revisando y modificando las normativas en la estrategia nacional de ciberseguridad”. Entre estas normativas destacó que “es un esfuerzo colectivo de todas las AAPP con la colaboración de las empresas proveedoras de tecnología. Además,“desde el 2010 se ha creado un tratamiento homogéneo de los requisitos de seguridad unificado para todas las AAPP, así cualquiera que quiera trabajar con las AAPP sabe cuáles son los requisitos técnicos en cuanto a seguridad de cada una de las herramientas y sistemas”.

 

Junto a la seguridad, cuestiones como el cloud computing, la disponibilidad en el data center, el centro de datos definido por software, las últimas tendencias en refrigeración o la eficiencia energética fueron los ejes temáticos que articularon el evento.

 

En relación con la eficacia energética se realizó la entrega de las Certificaciones de formación Data Center Specialist a algunos de los profesionales que se han formado con DCProfessional Development en España durante 2015.

 

Paralelamente, en el transcurso del evento se realizó el Workshop: Desarrollo de un Gap de eficiencia energética en Data Centers en el que se compartieron con todos los presentes la importancia de CEEDA, de la mano de Agustín López, Lead Auditor/Ing. Informático Experto en Formación DatacenterDynamics Iberia & Latam.

 

“Esta 8ª Edición de DCD Converged en Madrid ha sido sin duda uno de los mejores eventos que hemos realizado para la industria en España en todos estos años. Más y mejores ponencias, más asistentes y aún más profesionales de nivel C (un 60%) con un 40% de asistentes nuevos que no habían venido en ediciones pasadas. El lanzamiento de la temática de Ciberseguridad ha sido todo un éxito, temática que preocupa hoy a la industria y a todos nuestros clientes”. Además –continúa- “lo más importante es el repunte que notamos en la industria, donde vuelve a ver muchos proyectos que hemos identificado de nueva construcción, migración, consolidación, proyectos de arquitectura IT y proyectos de cloud, entre otros, estamos preparados para poyar esta nueva etapa de crecimiento de la industria de Data Center”, ha comentadoJosé Luis Friebel, CEO de DCD Group para Iberia y Latam.

 

En cuanto a la próxima edición “para 2016 ya tenemos fecha el 7 de Abril, tenemos garantizado el crecimiento del evento de la mano del repunte del sector, y además de aumentar la temática de Ciberseguridad estamos trabajando para traerles más novedades y todas las tendencias nacionales e internacionales”, ha concluido Friebel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información