Transformación digital | Noticias | 13 JUL 2015

El emprendimiento digital, respaldado por el Programa Orange Fab y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

En el marco de la Agenda Digital para España, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el consejero delegado de Orange España firman un acuerdo para apoyar el programa destinado a fomentar las startups.
Programa Orange Fab Redes agenda digital acuerdo
ComputerWorld

Calvo-Sotelo como presidente de la entidad pública empresarial Red.es y Jean Marc Vignolles (consejero delegado de Orange España) han firmado un convenio para el impulso y fomento del emprendimiento tecnológico en España, mediante el apoyo al Programa Orange Fab. Este programa del Grupo Orange tiene como objetivo el impulso del emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas, qué hayan desarrollado productos o servicios innovadores. Además, en el marco de las actuaciones de la Agenda Digital para España, se promoverá la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas de desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor.

El programa Orange Fab es un acelerador de startups creado en 2013 en Silicon Valley por el Grupo Orange con el objetivo de incentivar y apoyar empresas cuyos productos sean de utilidad para la economía digital. Se ha desarrollado ya en 9 países, acelerado a 105 startups y ahora se lanza también en España.

Orange Fab Spain se centrará en las startups con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional. Las startups se beneficiarán de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange. Internet de las cosas (IoT) y servicios NFC serán los ejes estratégicos del programa durante su primer año en España.

Las startups participantes asistirán regularmente a sesiones de mentoring en las oficinas de Orange en España, adaptando su seguimiento a la madurez de su proyecto. También podrán utilizar las instalaciones y espacios provistos por Orange España en Madrid.

Una vez finalizados los tres meses de aceleración, las startups seleccionadas podrán asistir al International Demo Day, donde tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios a empresas e inversores, como los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de Orange para la inversión en startups).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información