Transformación digital | Noticias | 07 JUL 2015

El mainframe une a Compuware y a BMC

Tags: Acuerdos
El acuerdo ayudará a los clientes a reducir costes de licencias de software en los sistemas IBM Systems z.
distribución acuerdo
ComputerWorld

BMC y Compuware colaboran en la integración de sus respectivas soluciones de gestión de los sistemas IBM Systems z. El acuerdo permitirá a los clientes poder reducir los costes de licencias de software de estos sistemas, y además en un momento en el que la nueva economía digital exige a los sistemas mainframe cada vez mayores cargas de trabajo y mayores volúmenes de transacciones.

 “El volumen de transacciones y las cargas de trabajo de los sistemas IBM z System están creciendo y las empresas necesitan urgentemente reducir los costes de estos sistemas sin perjudicar su capacidad”, ha comentado Pete Harteveld, vicepresidente senior de ventas mundiales y desarrollo de negocio de Compuware.

Además, las compañías han integrado tres herramientas complementarias entre sí: BMC Cost Analyzer for zEnterprise, BMC Mainview y Compuware Strobe; permitiendo, por ejemplo, identificar de manera rápida y fácil posibles mejoras que impactan en los gastos mensuales de licencias de software con BMC Cost Analyzer a través de la información visual sobre transacciones y lotes que proporciona Compuware Strobe. Estas mejoras pueden incluir, por ejemplo, el traspaso de cargas de trabajo a periodos en que no haya picos de actividad, corriendo subsistemas IBM en menos LPARs (particiones), y limitar la utilización de éstas.

Por otra parte, la integración hace que la gestión de costes sea más fácil para los equipos de desarrollo del mainframe, permitiéndoles demandar a Strobe los datos directamente desde BMC MainView.

Las cargas de trabajo están creciendo notablemente a medida que las organizaciones incorporan a sus procesos de negocio apps, análisis de Big Data, IoT y otras tecnologías encaminadas a mejorar la relación con el cliente y el rendimiento general del negocio. Estas tecnologías exigen mayor potencia de procesamiento, mayor capacidad de análisis de datos, transacciones y rendimiento de las aplicaciones del mainframe. Por otro lado, las nuevas capacidades que ofrecen los nuevos sistemas IBM z13, incluyendo los procesadores habilitados para Java, auguran mayores crecimientos en las cargas de trabajo.

Este aumento de cargas de trabajo eleva el precio mensual de las licencias (MLC) del software para mainframe de IBM, que representa una parte importante de los presupuestos operativos de estos equipos y se basa en el uso del mainframe para todas las aplicaciones en cada LPAR. Para minimizar estos costes, los clientes deben ajustar cada aplicación para reducir su consumo individual y coordinar las cargas para que no se creen picos de trabajo.

 “La alianza entre BMC y Compuware subraya el compromiso de ambas compañías para garantiza que los clientes obtienen el máximo valor de sus inversiones en la plataforma IBM z Systems. Creemos que la escalabilidad, fiabilidad, seguridad y rentabilidad del mainframe son idóneas para satisfacer la fuerte demanda de la economía digital. Por ello, los clientes necesitan más que nunca a sus socios ISV para colaborar estrechamente y afrontar su evolución”, ha comentado Brian Berdoll, vicepresidente ejecutivo de ventas en BMC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información