Transformación digital | Noticias | 26 JUN 2015

Instagram vuelve a funcionar en Corea del Norte

Una semana después de que los usuarios empezarán a leer mensajes advirtiéndoles de que no les estaba permitido entrara site, los servicios de Instagram parecen haber regresado a Corea del Norte, según ha informado Associated Press.
Instagram app
Martyn Williams, IDG News Service

El bloqueo ha sido una rara maniobra del país, pero las contradicciones sobre Internet son normales en Corea del Norte. Mientras casi toda su población no tiene permitido el acceso a Internet, como parte de la censura establecida, un pequeño grupo si tiene acceso. Entre estas personas que tienen acceso se incluyen algunos miembros del gobierno, los residentes extranjeros, los turistas y los periodistas en la capital.

 

De manera extraña, los extranjeros siempre han tenido acceso a Internet sin restricciones, totalmente a la inversa que China, quien da en este sentido mayores libertades a sus ciudadanos que a los extranjeros.

 

No se ha explicado el porqué de esta interrupción momentánea, pero todo parece indicar que algo tiene que ver con las imágenes publicadas en la red social del incendio de un puente peatonal entre las dos torres del hotel Koryo (uno de los más conocidos del país) hace unas semanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información