Transformación digital | Noticias | 12 OCT 2015

ITU celebra 150 años y se enfoca en las telecomunicaciones como motor de la innovación

La empresas pequeñas y medianas tienen la oportunidad de aprovechar la banda ancha y competir igual que las grandes corporaciones
ITU Forum 2015
Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría
Marlon Molina

ITU (International Telecommunication Union) Forum 2015 abrió las puertas hoy en Budapest celebrando 150 años desde su fundación, y con el objetivo de enfocar el papel que cumplen las telecomunicaciones, y por lo tanto las organizaciones relacionadas, en el camino a una sociedad digital.

En el acto de inauguración estuvo presente el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán quien compartió el pasado y presente de Hungría enfocado en una “Hungría Digital” que reconoce el rol protagonista de las Tecnologías de la Información y que posiciona al país como uno de los primeros en la Unión Europea en el desarrollo tecnológico, de innovación y emprendimiento.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas dejó un mensaje en vídeo en el que fue enfático en el rol de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (ICT) como clave para apoyar el desarrollo y la innovación, especialmente en pequeñas y medianas empresas.

Al Forum ITU 2015 asistirán más de 200 ponentes, profesionales de 88 países, más de 230 exibidores, y fabricantes como Huawei que este año es uno de los patrocinadores principales, ya que más de un 40% de sus ingresos provienen del negocio de las Telecom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información