Transformación digital | Noticias | 14 MAY 2015

La Cámara de Representantes de EEUU vota para disminuir la recogida de registros telefónicos de la NSA

La USA Freedom Act permite a la agencia recoger los registros de una manera más específica.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
Grant Gross, IDG News Service

 

La Cámara de Representantes de EEUU ha votado para frenar la mayor recogida de registros telefónicos del país llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional, al tiempo que permite la agencia que la agencia se comprometa con una vigilancia más específica.

 

De esta manera se ha aprobado la USA Freedom Act, un proyecto de ley que pretende acabar con la recogida masiva de metadatos telefónicos de la NSA dentro de los EE.UU. Sin embargo el proyecto de ley extendería una disposición que expira de la Ley Patriótica antiterrorista, que permite a la NSA las recoger registros telefónicos y de negocios, pero de forma más limitada.

 

Mientras que algunos legisladores y grupos civiles han criticado el proyecto de ley por ser demasiado débil, sus defensores la respaldan diciendo que es un gran paso hacia la restauración de protección de la privacidad de la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege a los residentes contra registros e incautaciones irrazonables.

 

El proyecto de ley da a los legisladores una "oportunidad única para restaurar las medidas restrictivas a los programas de vigilancia que han ido demasiado lejos", ha comentado John Conyers Jr. , demócrata de Michigan y co-patrocinador de la USA Freedom Act."Durante años, el gobierno ha leído la Patriot Act en el sentido de que podían recopilar todos los registros telefónicos nacionales, simplemente por el hecho de que podrían ser relevantes en el futuro".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información