Transformación digital | Noticias | 26 MAR 2014

La innovación y los nuevos procesos de gestión empresarial, protagonistas del Foro de Asesores de Wolters Kluwer

Expertos como Cristina Garmendia o Luis Rojas Marcos participan en el evento, que ha reunido a más de 1.100 profesionales en Barcelona.
Tomàs Font, Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software
ComputerWorld

Bajo el lema El Camino de la Excelencia se ha celebrado en la ciudad catalana la 12ª edición del Foro de Asesores de Wolters Kluwer, destinado a asesorías y despachos profesionales, consechando un nuevo éxito de asistencia como espacio para analizar y compartir intereses comunes a través de sesiones técnicas y ponencias.

 

Entre ellas ha destacado la sesión dedicada al Sistema Cret@, en la que Soledad López García, Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria de la TGSS de Barcelona, ha desgranado los “importantes cambios” que introduce este nuevo sistema, que supondrá “sustituir la autoliquidación actual por una facturación en base a un cálculo individualizado de las cuotas” de la que se encargará directamente la TGSS y que se traducirá en una simplificación de las gestiones y trámites que actualmente realizan los despachos profesionales y las empresas.

 

Los asistentes también han tenido la oportunidad de ponerse al día acerca de las principales reformas en el ámbito fiscal, con la participación en el evento de Jesús Badás Cerezo, Inspector de Hacienda del Estado.

 

Al margen de estas sesiones técnicas, el 12.º Foro Asesores ha contado con otras dos ponencias sobre innovación y gestión del cambio. En una de ellas, España 2020: ideas para un país volcado en la innovación, Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y experta empresarial, ha dibujado el modelo de país que, en su opinión, será capaz de abordar los actuales retos sociales y económicos, basado en cuatro tendencias: la cooperación, la innovación, el emprendimiento y el talento.

 

Por su parte, Luis Rojas Marcos, psiquiatra y escritor, ha clausurado el evento ofreciendo consejos para lograr el éxito, examinando los ingredientes biológicos, psicológicos y sociales de la capacidad humana de resistir y superar adversidades.

 

Uno de los puntos fuertes de la jornada ha sido el compromiso de la compañía por favorecer la competitividad de despachos y asesorías, anunciando un aumento de la dotación del Fondo de Apoyo a la Innovación del Despacho Profesional y la Empresa de Wolters Kluwer | A3 Software, que este año ascenderá hasta 3,5 millones de euros.

 

“Nuestra vocación es apoyar a nuestros clientes con este Fondo y sobre todo ofreciéndoles soluciones inteligentes, fáciles de usar y colaborativas que les aporten valor para maximizar la eficiencia de sus negocios y les faciliten sus relaciones con los agentes que intervienen en el entorno en el que operan a diario, como las entidades financieras, las pymes y las Administraciones públicas”, ha explicado Tomàs Font, Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software.

 

En este sentido, Font ha destacado algunas de las soluciones que la compañía acaba de lanzar, como a3ASESOR|bank, que automatiza los procesos contables; la app IVA Free, que convierte de forma automática los tickets de caja en facturas electrónicas para recuperar el IVA deducible; o el Portal NEOS.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información