Transformación digital | Noticias | 30 MAY 2014

Las soluciones ERP en las empresas, a debate en '¿Innovar en la gestión financiera? Los procesos de tesorería a examen'

Las herramientas que deben usarse para gestionar los productos financieros en cada compañía, han sido uno de los temas tratados en el evento organizado por BME Innova, SAP y Stratesys.
empresa empleados movilidad Xerox
ComputerWorld

La contratación de productos financieros para dotar a la empresa de cobertura frente a futuras adversidades ha generado una demanda interna y externa de información de estos “riesgos”. Una necesidad que, junto a la propia regulación del mercado mediante normativas como EMIR/DFA, precisa de herramientas tecnológicas que soporten la operativa de las mismas y permitan explotar la información necesaria de cara a su cumplimiento.

 

Por ello, los expertos reunidos en el evento ¿Innovar en la gestión financiera? Los procesos de tesorería a examen, organizado por BME Innova, SAP y Stratesys en la Bolsa de Barcelona, han coincidido en señalar que que el control de las necesidades de liquidez, así como la generación de efectivo, se han convertido en actividades críticas para la supervivencia de la empresa. El control del presupuesto de la compañía a través de los flujos de caja previstos es una de las palancas que permite optimizar tanto la financiación como la inversión de los picos de liquidez. Por ello, la obtención de un presupuesto de tesorería que se genere a partir del presupuesto económico de la compañía y el control de sus desviaciones garantizan la estabilidad de la empresa a largo plazo.

 

La optimización de la comunicación bancaria, mediante el servicio BME Highway, para integrar el sistema financiero con múltiples bancos nacionales e internacionales de forma eficiente y segura, o soluciones como “Smart Cash Management”, la apuesta de SAP por una gestión inteligente de la tesorería han sido otros de los aspectos abordados durante este encuentro.

 

La jornada ha contado con la participación de Luis Ortega, director de la Práctica de Tesorería de Stratesys; Carlos Pastor, director de Desarrollo Comercial de BME INNOVA; y José Antonio Escobar y Leticia Cavagna, ambos responsables Comerciales de Soluciones Financieras de SAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información