Sociedad de la información | Noticias | 15 NOV 2016

Marc Benioff, Salesforce: "Es tiempo para que las compañías alcen su voz por temas sociales"

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha golpeado duramente al centro liberal de Silicon Valley. Por ello, el CEO de Salesforce reclama más compromiso "por lo que cada empresa representa".
Marc Benioff, CEO de Salesforce.com
Martyn Williams

Se trata, sin duda, de uno de los CEO más ‘intrépidos’ de Silicon Valley. Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce, ha asegurado que ya es hora de que cada vez más compañías alcen la voz sobre temas sociales importantes. “Deberían tener claro cuál es su punto de vista”, explicó ayer en la conferencia de Code Enterprise en San Francisco. “Cada uno ha de saber lo que representa su empresa”.

El directivo ha realizado estos comentarios enigmáticos apenas una semana después de que Donald Trump ganase las elecciones estadounidenses. Una victoria que ha golpeado duramente al corazón liberal de Silicon Valley y ha dejado a algunas de las corporaciones más importantes del mundo con dudas respecto a su papel en el resultado. Además, ha asegurado que los directores ejecutivos le deben a sus respectivas marcas ponerse de pie y formar lobbies por sus intereses.

“En cualquier caso, no creo que los CEO deban ser políticos. Deben entender que los empleados, los clientes y los consumidores tienen una selección de productos y marcas con las que hacen negocios, y éstos representan a todas esas personas y a todas las partes interesadas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información