Transformación digital | Noticias | 04 JUL 2015

Microsoft y Kyocera hacen las paces

Un trato entre las dos compañías pone fin a a la disputa sobre las patentes en modelos Android. Las desavenencias comenzaron a principios de año, y estaban relacionadas con una supuesta violación de patentes y ciertos servicios de localización y mensajes de texto.
acuerdo alianza
Blair Hanley Frank, IDG News Service

En un comunicado reciente, Microsoft y Kyocera han anunciado que el acuerdo de licencias que han sellado les permitirá utilizar "una gama más amplia de tecnologías de otros en sus productos". No se han revelado los términos del acuerdo.

Es otra victoria para Microsoft, que continuamente busca el uso de patentes en los fabricantes de Android. A principios de este año, la empresa demandó a Kyocera a causa de componentes que forman parte de Android y que Microsoft consideraba que infringían sus patentes. Las patentes relacionadas con Android suponen un gran negocio para la empresa, el año pasado revelaron que Samsung pagó más de mil millones de dólares de julio de 2012 a junio de 2013 , como parte de un acuerdo de licencia de patentes.

Microsoft ha firmado varios acuerdos de licencias cruzadas este año, entre ellos uno con el fabricante Qisda y otro con Melco Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información