Sociedad de la información | Noticias | 15 JUL 2016

Se busca ingeniero español que trabaje en el Reino Unido

Tags: Empleo
Séntisis ha puesto en marcha la campaña #WelcomeBackEngineers que pretende retornar el talento a España de unos 200.000 empleados que pueden ver afectadas sus condiciones de trabajo tras el Brexit. Una buena excusa para reclamar perfiles técnicos en clave de humor.
oficina séntisis
Redacción

No es ninguna novedad que la fuga de talento, sobre todo en lo concerniente a perfiles técnicos digitales, ha sido parte del alimento de la brecha que hace que las compañías españolas no encuentren recursos humanos especializados. Por ello, Séntisis, la plataforma de análisis de conversaciones en redes sociales, ha creado la campaña (en tono de humor) #WelcomeBackEngineers, que anima a los ingenieros residentes en el Reino Unido a volver a ofrecer su talento en España tras el Brexit.

Desde la empresa creen que ya existen en España muchas startups y empresas TI con grandes proyectos en los que poder desarrollar su carrera profesional y con perspectivas de crecimiento. “Hace unos años yo también tuve la oportunidad de desarrollar mi carrera en el extranjero, pero finalmente volví. En este país tenemos muy buen talento y condiciones para poder combinar el entorno profesional con el personal, con costes de vida más bajos y un nivel de vida más alto.”, comenta Jorge Peñalva, CEO de Séntisis.

Se estima que en el Reino Unido hay más de 200.000 empleados españoles los cuales se pueden encontrar grandes trabas para seguir desempeñando su trabajo en cuanto se haga efectiva la desconexión. “Por ello estamos intentando retornar el talento a España. Por ejemplo, Séntisis es una compañía que ha crecido mucho en poco tiempo y en la que buscamos trabajo en equipo trabajo y atrevimiento”, explica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información