Transformación digital | Noticias | 27 OCT 2015

SIMO Educación 2015 calienta motores

Tags: Formación
Desde el 28 al 30 de octubre el pabellón 5 de Feria de Madrid acogerá una nueva edición de SIMO Educación, que en esta ocasión ha logrado reunir a 190 empresas para mostrar el presente y futuro de la tecnología aplicada a la enseñanza.
SIMO educacion
R. Alonso

Los asistentes al salón podrán conocer las propuestas de 190 empresas en torno a temas como la interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, impresión 3D, robótica, programación… y otras novedades tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de enseñanza. Entre ellas figuran firmas de TI y editoriales como BQ, Canon, Casio, Dell, Esprinet, Epson, Facebook, Fujitsu, HP, Intel, Microsoft, Promethean, Samsung, Samsung, Santillana, Smart, Telefónica Educación Digital, Vicens Vives Digital o Tech Data, entre otras muchas.

Los asistentes podrán elegir también entre las más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año, organizado en colaboración con Educación 3.0. y que ofrecerán una interesante visión del cambio metodológico que posibilita el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas de la Educación Obligatoria, la Universidad, la Formación Profesional y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Entre los temas que se abordarán, figuran Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, entre otros.

El salón contará además con unas jornadas para el mundo universitario sobre estrategia TIC, que organiza la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas - CRUE-TIC; un programa sobre Formación Profesional, a cargo de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y un espacio en el que la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida a través de Aula Mentor propondrá experimentar con tecnologías como la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el diseño, modelado y animación 3D, la edición de vídeo no lineal, etc, entre otras propuestas tecnológicas cruciales para la profesión formativa.

Participan también la Comunidad de Madrid, que organiza una Jornada sobre Tecnología, programación y robótica en los centros educativos de la Comunidad de Madrid; el INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, que ofrecerá unas sesiones sobre las claves para el diagnóstico, prevención y respuesta de fenómenos como el ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad; Escuelas Católicas de Madrid, que presentará distintos ejemplos de implementación de las TIC en la escuela, desarrolladas bajo el programa ecmTIC, en la jornada “TIC-TAC Lidera el Cambio”; y Facebook, con un taller práctico titulado "Enseñando con Facebook: la trasformación en el aula"

En temas de gamificación, albergará una Edición Especial del Gamification World Meetup, en la que diversos docentes propondrán dinámicas a los asistentes, expondrán ejemplos, ofrecerán ideas y pautas para la gamificación de contenidos.

SIMO Educación será, un año más, escenario del encuentro internacional de transferencia de tecnología y búsqueda de socios en tecnologías para la enseñanza que promueve La Fundación para el Conocimiento madri+d.

Además, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que certificará la asistencia a las actividades de SIMO Educación 2015 como formación permanente para el profesorado, organiza una docena de ponencias y talleres formativos sobre Recursos Educativos Abiertos.

Por último, se entregarán los Premios a la Innovación, que reconocen la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información