Transformación digital | Noticias | 16 JUL 2015

Toshiba opta por el soporte M-Disc en sus nuevos Satellite C40-C y C55-C

Tags: Portátil
Los pórtatiles están optimizados para Windows 10, al incluir micrófonos duales y una tecla dedicada a Cortana.
Toshiba
ComputerWorld

Toshiba ha lanzado en España las nuevas series de portátiles de consumo Satellite C40-C (14,1”) y C55-C (15,6”). Se trata de modelos de gama de entrada con los que Toshiba trata de cubrir las necesidades informáticas de los usuarios, en su día a día, ya sea para el trabajo o para el entretenimiento.

Los modelos de la nueva gama Satellite C, que se empiezan a comercializar con sistema Windows 8.1, han sido optimizados para Windows 10, incorporando micrófonos duales y una tecla dedicada para Cortana. Los equipos podrán ser actualizados al nuevo sistema operativo de Microsoft en cuanto esté disponible el 29 de julio, de manera totalmente gratuita.

Además, todos los modelos de la serie incluyen DVDs o Blu-Ray con soporte para discos Millenial Disc o M-Disc. Este es el único sistema de almacenamiento que ha superado los test del Departamento de Estado de EEUU, muy rigurosos por sus exigencias de resistencia a condiciones extremas de temperatura, humedad y luz.

El Satellite C40-C es un portátil pensado para un uso eminentemente móvil, como dispositivo domésticos secundario o como primer portátil para niños o estudiantes. En cuanto a su rendimiento y funcionalidad, destaca la integración de procesadores Intel Celeron, Intel HD Graphics y 2 GB de RAM, con tecnología Intel Burst 2.0, que proporcionan una potencia extra cuando el usuario lo necesita. Para su conectividad, ofrece una ranura de tarjetas 2 en 1 SD/MMC, salida HDMI y 3 USB (2 USB 2.0 y 1 USB 3.0), WiFi, Bluetooth 4.0 y tecnología Wireless Display.
También tiene un sistema de almacenamiento mixto, 32 GB en formato eMMC y almacenamiento Cloud vía OneDrive, para sincronizar en la nube y tener siempre accesible, desde otros dispositivos, los documentos más importantes.

Por su parte, el Satellite C55-C ofrece un rendimiento multimedia e informático idóneo para el entretenimiento y el trabajo diario, tanto en casa como fuera, e incluso para sustituir un PC de sobremesa. Como procesadores, se puede optar por Intel Core de 5ª i5 o AMD A8-7410 APUs y memorias DDR3L de hasta 16 GB. Todos estos componentes permiten trabajar con soltura con varios documentos, jugar o buscar en Internet o reproducir contenidos multimedia. Las opciones de almacenamiento también son variadas, ya que se puede elegir entre discos HDD de 2 TB o SSD de 256 GB. Ofrece, además, una conectividad básica: puerto HDMI, 3 USB (uno de ellos USB 3.0), ranura de tarjetas 2 en 1, Intel Dual Band Wireless-AC y Bluetooth 4.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información