Transformación digital | Noticias | 30 MAR 2015

Trend Micro, en la seguridad y cifrado de Microsoft Office 365

La compañía mejora la implementación de la protección de datos y políticas de cumplimiento con Cloud App Security, y el control de acceso al correo electrónico con Cloud App Encryption.
brecha seguridad
ComputerWorld

Las empresas muestran especial prudencia cuando se trata de migrar a aplicaciones empresarialesbasadas en la nube debido a la preocupación en torno a la seguridad de los datos. Por este motivo, Microsoft Office 365 ha incorporado funciones de seguridad integradas impulsadas por dos soluciones de Trend Micro, Cloud App Security y CloudApp Encryption.

 

Por un lado, CloudApp Security permite detectar de forma más rápida el acceso no autorizado a datos corporativos y la aplicación de políticas de protección de datos y de cumplimiento. Con el los administradores de TI pueden utilizar las funciones de sandboxing y DLP para bloquear el malware oculto utilizado en ataques dirigidos, asegurando al tiempo que las políticas de protección de datos y cumplimiento normativo se aplican plenamente. El análisis de malwareen sandbox ayuda a identificar el malware de día cero y el código malicioso oculto en documentos de Office o PDF.

 

Al investigar los archivos adjuntos sospechosos del correo electrónico, el análisis de sandbox dinámico se emplea en vez de las comparaciones de patrones estáticos. El comportamiento real de los archivos sospechososse puede monitorizar en múltiples entornos sandbox virtuales con distintos sistemas operativos. Como resultado, los archivos peligrosos son bloqueados o aislados antes de que los usuarios puedan abrirlos.

 

Por otro, CloudApp Encryption activa el cifrado de datos, que ahora se considera un requisito básico para la seguridad cloud.Permite ampliar el rango de protección más allá de los sistemas de email cubriendo también la colaboración a través de SharePoint y OneDrive. Va un paso más allá y permite a los directores de TI mantener un control total sobre los datos de la empresa. Con la separación del cifrado AES-256 bit en el lado de la empresa, se puede garantizar la protección de los datos y la privacidad de los mismos. La solución proporciona a los responsables de TI control sobre quién puede acceder a los datos empresariales. Los códigos de cifrado se guardan en una ubicación de almacenamiento independiente de la información almacenada y a la que los proveedores cloud no pueden acceder. Los administradores tienen control completo gracias a un dispositivo virtual on-site o a un servidor de claves KMIP.

 

La solución de seguridadse puede integrar directamente en Office 365 para que las funciones de usuario y capacidades de gestión permanezcan intactas. Esto elimina los problemas y retrasos que se producen cuando se desvía el tráfico de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información