Transformación digital | Noticias | 11 ENE 2017

Varios directivos tecnológicos se asocian para proteger la ética en la Inteligencia Artificial

Bajo el nombre de Ethics and Governance of Artificial Intelligence, intentarán poner voz y lucha a problemas potenciales como el desplazamiento de los humanos de muchos puestos de trabajo o como que muchos de los algoritmos que se están desarrollando proporcionan resultados sesgados.
Inteligencia Artificial
Blair Hanley Frank

La Inteligencia Artificial se ha convertido ya en parte fundamental de nuestras vidas, a pesar de todas las posibilidades y desarrollos que están por llegar en los próximos años. Precisamente esto es lo que ha motivado que un equipo de filántropos en los Estados Unidos se haya asociado y hayan reunido un fondo de 27 millones de dólares  con el objetivo de humanizar el progreso de la IA. Bajo el nombre de Ethics and Governance of Artificial Intelligence, intentarán poner voz y lucha a problemas potenciales como el desplazamiento de los humanos de muchos puestos de trabajo o como que muchos de los algoritmos que se están desarrollando proporcionan resultados sesgados.

Además, las áreas foco de este grupo incluyen la investigación sobre la mejor manera de comunicar y hacer pedagogía sobre la complejidad de estas tecnologías, así como diseñar sistemas éticos inteligentes y aglutinar a gran parte de las asociaciones con interés en esta ciencia.

El fondo se inició con la ayuda de Omidyar Network, la firma de inversión creada por el fundador de eBay, Perre Omidyar; la fundación John S. y James L. Knight; Reid Hoffman, fundador de Linkedin; la fundación William y Flora Hewlett; y Jim Pallotta, fundador de Raptor Group.

“Como tecnólogo, estoy impresionado por la velocidad a la que se están desarrollando las tecnologías de Inteligencia Artificial”, aseguró Omidyar  en un comunicado de prensa. “Como filántropo estoy ansioso por asegurarme de que las consideraciones éticas y los impactos en los humanos no sean pasadas por alto”.

Hoffman, ex ejecutivo de PayPal, ha sido uno de los que más interés ha puesto en el desarrollo de la IA para el interés público y en las plataformas de OpenAI, para potenciar la seguridad de estas tecnologías. La asociación trabajará con instituciones educativas a la espera de que se unan más inversores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información