Sociedad de la información | Noticias | 19 OCT 2016

WikiLeaks acusa a Estados Unidos de cortar la conexión a Internet a Assange

La organización mediática afirma que el secretario de Estado, John Kerry, ha solicitado a Ecuador su intervención.
Washington
Michael Kan

WikiLeaks acusó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de intentar detener la publicación de los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton.

El portal web ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que, según “múltiples fuentes de Estados Unidos”, Kerry pidió al Gobierno de Ecuador que impidiera al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, continuar publicando más documentos.

“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange a Internet el sábado a las 17.00 GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton ante Goldman Sachs”, ha escrito la organización mediática en su cuenta de Twitter.

Assange reside en la Embajada ecuatoriana en Londres desde hace cuatro años, desde donde ha estado publicando información en su página web, pero el pasado sábado el Gobierno ecuatoriano le cortó la conexión a Internet.

WikiLeaks ha asegurado que Kerry llevó a cabo negociaciones privadas con Ecuador el pasado mes, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos niega cualquier implicación en el corte de la conexión a Internet de Assange. “Cualquier sugerencia de que el secretario Kerry o el Departamento de Estado estuvieron involucrados en el cierre de WikiLeaks es falsa”, aseguró dicho departamento a través de un correo electrónico.  

Las noticias sobre la pérdida de conexión a Internet de Assange han llegado con la publicación por parte de WikiLeaks de documentos sensibles relacionados con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El portal web ha estado publicando miles de correos electrónicos filtrados de la cuenta profesional de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton.

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado públicamente a Rusia de estar detrás de estas filtraciones. Por su parte, el Gobierno ruso niega cualquier implicación. Aun así, la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando dar una respuesta “proporcional” al robo de toda esta información sensible, en la que se incluyen sanciones económicas o, incluso, ciberataques. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información