Inteligencia artificial
Accenture

Accenture lleva la voz de Alexa al automóvil

Se trata de una demo de un servicio a través del sistema de voz Alexa de Amazon, que facilitará las tareas del conductor y del acompañante.

Accenture Alexa

Accenture, en colaboración con Faurencia y Parrot Automotive, ha presentado en el CES 2018, el 'Multi-Passenger', una demo de un servicio a través del sistema de voz Alexa de Amazon. Este modelo integra directamente dos agentes de Alexa dentro del último sistema de entretenimiento automotriz de Parrot, el NIS 8300. 

Esta innovadora tecnología de audio se utiliza para identificar tanto al conductor como al pasajero del vehículo y que ambos puedan enviar comandos de voz al servicio Alexa.

Alexa integra sus servicios con las tecnologías domésticas y personales del usuario y utiliza las capacidades que ofrece Parrot para controlar los elementos de la cabina de Faurecia a través del control por voz.

Entre las opciones que ofrecen se encuentra ajustar la posición de los asientos, iniciar el sistema de masaje, cambiar la configuración de la climatización o cargar listas de reproducción de vídeos y música. 

Además el agente también puede detectar la información ambiente que recibe y transformarla en servicios al pasajero, como -por ejemplo- indicar lugares de interés cercanos o avisos meteorológicos. 

Faurecia continúa innovando en el campo digital y está siguiendo el modelo de lo que nosotros denominamos Industria X.0 para mantenerse a la cabeza de la innovación. Las compañías que trabajan así están capacitadas para rediseñar las experiencias del consumidor a través de la personalización y los avances en tecnologías emergentes, tales como Alexa u otros sistemas de inteligencia artificial basados en máquinas que interactúan con humanos” ha apuntado Maxence Tilliette, managing director de Accenture.

Las tres compañías han colaborado en el desarrollo e implantación de este nuevo sistema sistema de voz Alexa de Amazon, así como en los servicios en la nube que conectan la cabina con Alexa. Además, la Accenture ha contribuido a diseñar la experiencia personalizada del usuario, centrándose en lograr un enfoque sin interrupciones a través de varias localizaciones como el domicilio, el coche y la oficina, así como a habilitar la opción de que cada pasajero use su propio servicio de voz.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital