ENTREVISTAS
Tecnología

Amber Case: "Aceptamos tecnologías que aún no han madurado"

La célebre 'ciberantropóloga' tiene un mensaje: hay que recuperar la creatividad y las relaciones con nuestros semejantes. la tecnología, mal utilizada, como está siendo ahora en multitud de casos, nos afrenta a un presente "malévolo" de incertidumbre y manipulación.

Amber Case

 

Repita la frase: la tecnología está cambiando el mundo, acelerando las comunicaciones y protagonizando una nueva era de la que estamos siendo testigos. No, este mantra, por muy manido que esté no deja de ser lo que es: una mentira. Quien está detrás de la evolución es el ser humano, denominador común de todas las revoluciones que han surgido y surgirán en la tierra. Porque, cuenta la ciberantropóloga Amber Case (Portland 1987), él es el domador, “el que ha domesticado animales y el que domestica a sus semejantes mediante el mal uso de la tecnología”. No somos esclavos de cables, chips, máquinas ni nada parecido, sino de nosotros mismos. Somos robots, el Hommo Connecticus, como nos llama ella, unos individuos que no necesariamente están conectados todo el tiempo pero que pueden hacerlo en cualquier momento. Tenemos la pantalla al alcance de nuestro bolsillo. “Tenemos el poder de cambiar la cultura mucho más rápido que nunca. Podemos enviar una foto al otro lado del mundo instantáneamente”.

El teléfono móvil es solo una herramienta y en nuestra mano está que no desentrañe peligros para nuestros semejantes. Dice Case en una de sus numerosas conferencias que es fascinante ver cómo con el correr de las eras esta nueva especie humana ya no necesita artilugios para extender su ‘yo’ físico. Que es impresionante ver cómo nos hemos distanciado de nuestros antepasados. Cubiertas las necesidades básicas, ahora hemos proyectado nuestro ‘yo’ mental con la tecnología.

Lea la entrevista completa haciendo clic aquí 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital