Tecnología | Noticias | 23 ABR 2018

Apple reemplazará las baterías de algunos MacBook Pro

La compañía pone en marcha un programa de reemplazo en base a un problema detectado con algunos de sus modelos MacBook Pro comercializados el pasado año.
Macbook Pro 2017 edicion

Apple está ofreciendo a algunos clientes la posibilidad de reemplazar gratuitamente las baterías de sus portátiles Macbook Pro. En concreto, se trata de los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas que no tienen la barra táctil Touch Bar. Dichas baterías podrían tener un defecto de fábrica que podría causar que la batería explotara o se degradara de forma estrepitosa.

Desde Apple confirman que los equipos afectados se corresponden con los comercializados entre los meses de octubre de 2016 y octubre de 2017. La compañía ofrece la siguiente página web desde la que poder comprobar si tu equipo podría estar afectado, valiéndose del número de serie del equipo.

Apple señala que una posible explosión de la batería no supone un grave problema de seguridad, por lo que las personas no deben preocuparse por la explosión repentina. Sin embargo, el mal funcionamiento de la batería es un problema grave que obviamente afecta a su capacidad para usar el equipo. Si se aprecia que el rendimiento de la batería desciende de manera estrepitosa, podría ser un gran momento para su cambio. Apple ofrece reembolsos tambiéne a todas aquellas perosnas que hayan cambiado la batería de sus equipos recientemente y pertenezcan a esta remesa, procediendocon el reembolso de la cuantía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios