Tecnología | Noticias | 14 NOV 2017

Aruba HPE desplaza a Cisco como líder en la industria de redes

La compañía ha obtenido la mejor puntuación en cinco de las seis categorías estudiadas. El año pasado sólo lideraba una de ellas.
ganador líder
Redacción

Aruba HPE ha destronado a Cisco en el Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Wired and Wireless LAN Access Infraestructure.

La compañía ha encabezado cinco de los seis casos de estudio del informe de capacidades críticas, gracias a lo cual ha escalado posiciones. La consultora suele puntuar a las empresas en una variedad de capacidades y casos de uso en networking.

La evolución de Aruba HPE ha sido considerable. En el informe de Gartner de 2016 la compañía sólo lideraba sólo una de las categorías; en el resto el mejor valorado era Cisco.

El informe de la consultora cita los productos de tecnología de gestión de redes AirWave y la tecnología de control de acceso seguro a redes ClearPass como “algunas de las soluciones más completas del mercado”.

En general, los expertos creen que el mercado de redes se ha transformado considerablemente en los últimos ejercicios. “Las empresas han evolucionado desde la conectividad básica y ahora utilizan aplicaciones de servicios de red y flexibilidad de despliegue para diferenciar a los vendedores”, cita el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información