Streaming

¿Compartir Netflix? Puede que ya no por culpa de la inteligencia artificial

El proveedor de software Synamedia presentó en el CES que ha tenido lugar en las Vegas un sistema de inteligencia artificial que podría terminar con el uso de cuentas compartidas en plataformas como Netflix, HBO o Sky.

Netflix

¿Quién no comparte hoy en día una cuenta de Netflix o HBO? Ya sea con familiares o amigos, es una realidad que la mayoría de eligen opciones multidispositivo con el fin de compartir una cuenta y así ahorrar dinero. Pues bien, puede que este "chanchullo" deje de existir ya que una firma de software de video ha encontrado una manera de evitar que las personas compartan los detalles de su cuenta para  Netflix  y otros servicios de streaming. Según un estudio de Magid, más de una cuarta parte de los millennials lo hacen.

La empresa que se llama Synamedia, con sede en el Reino Unido, presentó el software de inteligencia artificial en la feria de tecnología CES 2019 en Las Vegas, afirmando que podría ahorrarle miles de millones de dólares a la industria del streaming en los próximos años.

De hecho, según otro estudio elaborado por Parks Associates, para el año 2021 las cuentas compartidan supondrán más de 9.000 dólares en pérdidas para la televisión de pago y los contenidos a la carta por internet.

El sistema de inteligencia artificial desarrollado por Synamedia utiliza el aprendizaje automático para analizar la actividad de la cuenta y reconocer patrones inusuales, como los detalles de la cuenta que se utilizan en dos ubicaciones dentro de períodos de tiempo similares.

Otra de las novedades que ha destacado en el CES, IBM Q System One, el primer sistema de computación cuántica universal, integrado y diseñado para uso científico y comercial. Diseñado por científicos de IBM, ingenieros de sistemas y diseñadores industriales, este sistema de computación, tiene un diseño sofisticado, modular y compacto optimizado para la estabilidad, confiabilidad y uso comercial continuo. Por primera vez, IBM Q System One permite que las ordenadores cuánticos superconductores aproximados universales operen más allá de los límites del laboratorio de investigación



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital