Tecnología | Noticias | 25 MAY 2018

El ambicioso plan de Bruselas para la educación digital de Europa

Tags: Educación
El Plan de Acción de Educación Digital pretende llevar un mejor uso de la tecnología a los ciudadanos, desarrollar competencias y capacidades en torno a este nuevo paradigma y modernizar la educación mediante el uso de los datos.
Educacion TI

 

Bruselas es consciente de que si quiere establecer una sociedad digital en todo el terreno comunitario debe fortalecer la educación. Por ello, ya está en marcha el Plan de Acción de Educación Digital para llevar un mejor uso de la tecnología a los ciudadanos, desarrollar competencias y capacidades en torno a este nuevo paradigma y modernizar la educación mediante el uso de los datos.

La primera de estas tres prioridades pasa, según la propia Comisión, por garantizar la igualdad y la calidad del acceso y las infraestructuras. “La brecha digital presenta muchos aspectos, pero la mejora de la conectividad para todos los niños que participan en la educación ha de ser un punto de partida para reducir la desigualdad y la exclusión”.

En cuanto al desarrollo de competencias y capacidades digitales, la Unión propone crear una plataforma para la educación superior digital que potencie la cooperación, introducir clases de programación en todos los colegios del continente o paliar la brecha de género en el sector tecnológico.

Por último, y para aprovechar de forma eficiente la explosión de los datos, se lanzarán distintos proyectos de inteligencia artificial y de análisis en colegios, que tratarán de actualizarse constantemente respecto a las nuevas tendencias que seguramente irán surgiendo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios