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El tráfico de ChatGPT desciende por tercer mes consecutivo: ¿terminó la fase de luna de miel?

El popular chatbot que firma la compañía OpenAI registró, desde su lanzamiento, unos índices de adopción asombrosos; sin embargo, podría estar desinflándose tras experimentar una caída de las visitas. Así hablan los analistas.

OpenAI ChatGPT
Foto de Levart_Photographer (Unsplash).

ChatGPT de OpenAI, el popular chatbot lanzado el pasado mes de noviembre, ha experimentado una disminución de las visitas mensuales a su página web por tercer mes consecutivo. Aunque cabe destacar que la caída ha sido registrada durante la temporada estival, concretamente entre los meses de junio y agosto, hay quien habla de que podría desinflarse. ¿Ha terminado la fase de luna de miel entre los usuarios y la citada tecnología? Así han hablado los expertos en el sector.

Las visitas al sitio web de ChatGPT, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación móvil, han disminuido un 3,2% en el mes de agosto, hasta los 1.430 millones. Un descenso que seguía la estela de los dos meses anteriores, cuando se constató una caída de, aproximadamente, un 10% respectivamente. Además, en consonancia, la  cantidad de tiempo que los visitantes pasan en el sitio web también ha disminuido mensualmente desde marzo, de un promedio de 8,7 minutos en el sitio a 7 minutos en el sitio en agosto.

Sin embargo, en contraposición, los visitantes únicos en todo el mundo aumentaron de 180 millones a 180,5 millones de usuarios durante el mes de agosto. Unos datos que se estima puedan continuar al alza con el regreso de los estudiantes a las aulas. Muestra de ello es que el tráfico de ChatGPT creció ligeramente en Estados Unidos a finales del mes de agosto, cuando las escuelas reabrieron sus puertas y regresaron a su actividad habitual. Esto no es de extrañar ya que son muchos los estudiantes que, aprovechando su condición de nativos digitales, emplean la tecnología como una herramienta más en su rutina diaria para hacer los deberes y cumplir con sus tareas del colegio.

Entre otros, es este repunte el que favorece que los analistas consideren que la disminución del tráfico de ChatGPT esté próxima a su fin. “Está comenzando a recuperarse”. Antes del lanzamiento de Threads por parte de Meta, ChatGPT se alzó como la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento; y aunque sus cifras se hayan visto afectadas por este compás de espera, continúa siendo uno de los 30 sitios web más importantes del mundo.

 



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