Tecnología | Noticias | 13 DIC 2017

Google abre un centro de Inteligencia Artificial en China

La compañía cree que China es la principal cantera de expertos en esta tecnología del mundo y ha anunciado contrataciones para formar un equipo de investigadores en el país.
china gato
Redacción

La inteligencia artificial (IA) y machine learning son dos de las tendencias más nombradas en los planes de negocio de empresas punteras de todo el mundo. Y China es la cantera de los principales expertos mundiales en estas tecnologías.

Por poner algunos ejemplos: el 43% del contenido de las principales 100 revistas sobre IA de 2015 corresponde a autores chinos. La Asociación para el Avance en Inteligencia Artificial cambió la fecha de su congreso anual porque coincidía con el año nuevo chino.

Así que, no parece demasiado extraño que Google haya anunciado la apertura de un centro de investigación sobre IA en el país.

“El centro se une a otros grupos de investigación en inteligencia artificial que tenemos por todo el mundo, incluyendo Nueva York, Toronto, Londres y Zurich”, ha explicado Fei-Fei Li, jefa de Inteligencia Artificial y Machine Learning en Google Cloud.

El centro se abrirá en Pekín y aún está en sus inicios. Los planes del gigante incluyen la creación de un equipo en los próximos meses y ya ha abierto un plazo de contrataciones. “Esperamos trabajar con los investigadores de IA más brillantes de China para buscar soluciones a los problemas mundiales”, ha concluido Li.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información