Tecnología | Noticias | 04 SEP 2017

Google desarrolla ARCore para mejorar la 'realidad aumentada' en móviles Android

Con una filosofía similar a la del ARKit para iOS de Apple, el nuevo ARCore de Android ofrece librerías API nativas para mejorar la experiencia de realidad aumentada en los móviles Android.
Google SDK para realidad aumentada
Paul Krill, IDGNs

Las grandes firmas desarrolladoras de software siguen combinando sus soluciones con el fin de conseguir la mezcla perfecta entre los que es la combinación de espacios físicos y espacios digitales. Así, Google acaba de anunciar que ha desarrollado la beta de su SDK para avanzar en soluciones de realidad aumentada. Conocida como ARCore, la tecnología pretende poder acercar la realidad aumentada a los terminales móviles que funcionen con Android.

De hecho, ARCore se basa en la tecnología Tango de Google. Los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones de AR o mejorar las existentes, con capacidades de realidad aumentada. Apple ya ha trabaja igualmente en la versión de iOS 11 que de igual forma, incluye librerías de desarrollo sobre realidad aumentada, dentro de los que es el ARKit.)

Entre las API nativas integradas en ARCore se encuentras las relacionadas con el seguimiento de movimiento, la comprensión ambiental y la estimación de la luz. Estas capacidades permiten a las aplicaciones móviles de los teléfonos utilizar la cámara para observar puntos en una sala, recoger datos en función del sensor de movimiento, así como detectar superficies horizontales y objetos virtuales de manera que se adapten al entorno para hacer permitir que la visualización final sea mucho más realista. Todo gira en torno a mejorar la experiencia de uso de la realidad aumentada.

También sabemos que ARCore trabaja con Java y OpenGL, así como con las tecnologías Unreal y Unity AR. Inicialmente ARCore va a estar disponible para ejecutarse en dispositivos con Android 7.0 Nougat y más tarde se hará extensible al resto de versiones. Google también ofrece prototipos de navegadores para que los desarrolladores web puedan desarrollar páginas web mejoradas con ingredientes de realidad aumentada. Dichos prototipos de navegadores pueden ejecutar tanto ARCore de Google, como ARKit de Apple. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información