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IBM lanza un servicio de 'blockchain' con inteligencia artificial

Esta nueva 'suite' cae bajo la marca Sterling Order Management (SOM), que IBM adquirió de AT&T en 2010, y que ya cuenta con una base de usuarios existente de más de 7.000 clientes.

ibm blockchain

IBM ha lanzado esta semana Sterling Supply Chain Suite, un nuevo servicio de cadena de suministro basado en su plataforma de blockchain y software de código abierto de Red Hat, recientemente adquirida, el cual permite a los desarrolladores y a las aplicaciones de terceros integrar los sistemas de datos corporativos heredados en un libro mayor distribuido.

Mediante el uso de APIs abiertas, el nuevo servicio de blockchain permite a distribuidores, fabricantes y minoristas integrar sus propios datos y redes - así como los de sus proveedores - en una cadena de bloques basada en Hyperledger para rastrear y rastrear productos y piezas. Entre los datos que se pueden integrar se encuentran los sistemas de sensores IoT para la localización en tiempo real de la posición de los envíos.

Según explicó IBM, "este es el primer paso de la compañía en lo que será una inversión significativa en la reinvención de las cadenas de suministro por parte de las organizaciones globales en las próximas décadas".

IBM integró la capacidad de inteligencia artificial de Watson para ofrecer aplicaciones - entre ellas, el Optimizador de Pedidos y el Entendimiento de la Cadena de Suministro - que pueden producir alertas y recomendaciones en tiempo real a través de su Asistente de Negocios de la Cadena de Suministro (SCBA). 

Debido a que la nueva suite cae bajo la marca "Sterling" Order Management (SOM), que IBM adquirió de AT&T en 2010, ya tiene una base de usuarios existente de más de 7.000 clientes que tienen otros 500.000 socios comerciales, según Inhi Cho Suh, director general de la unidad de negocio de IBM Watson Customer Engagement.

"La naturaleza compleja y global de nuestras operaciones en el canal omni presenta un importante desafío en la cadena de suministro que podría convertirse en una oportunidad de negocio si se aplica la tecnología adecuada", dijo Juan Andrés Pro Dios, CIO de El Corte Inglés. "La IBM Sterling Supply Chain Suitede proporciona capacidades de desarrollo abierto que nos permiten adaptar rápidamente soluciones para satisfacer las necesidades únicas de nuestro negocio. Esto nos permite abarcar la complejidad operativa a la vez que optimizamos el rendimiento y mejoramos las experiencias de los clientes en el omni-canal".

Los clientes actuales de IBM Sterling SOM, como pueden ser Adidas, AmerisourceBergen, Fossil, Greenworks, Home Depot, Lenovo, Li & Fung, Misumi, Parker Hannifin, Scotiabank y Whirlpool Corporation, incluyen empresas de distribución, fabricación industrial, venta al por menor y servicios financieros.

 



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