Chips

La industria chip taiwanesa sale indemne del fuerte terremoto que ha azotado al país

El terremoto de magnitud 7,4 se produjo bastante cerca de Taipei, que desempeña un papel vital en la cadena mundial de suministro de chips.

Taiwan
Créditos: Pexels.

Por el momento, la vital industria tecnológica de chips de Taiwán parece haber escapado a daños importantes tras el terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter que sacudió al país el pasado miércoles. Este tuvo su epicentro cerca de la ciudad costera de Hualien, a unos 160 kilómetros de la capital, Taipei. Ha sido el seísmo más fuerte que ha azotado al país en los últimos 25 años, se pudo sentir en toda la isla y ya ha habido cientos de réplicas, varias de las cuales llegaron a una magnitud de 6 y se esperan más en los próximos días.

Sin embargo, y como se comentaba, la industria tecnológica parece haber salido ilesa. CNBC ha informado de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSCM) detuvo la producción y evacuó a sus empleados de sus fábricas en los momentos iniciales, pero todos estaban a salvo. Un portavoz ha señalado que las infraestructuras no habían sufrido daños y se realizarán más inspecciones para reanudar la actividad.

“TSCM y ODM no esperan impactos significativos”, ha dicho Vladimir Galabov, analista senior de Omdia. “Se han aplicado los protocolos normales. Las semifábricas, en particular, no están funcionando al 100%, excepto en los nodos de 3/4/5 nm, por lo que el impacto debería ser bastante limitado”.

Por su parte, desde Intel se ha indicado que “todos nuestros empleados están a salvo y en este momento no se espera ninguna interrupción en nuestras operaciones en el país”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital