Tecnología | Noticias | 01 DIC 2017

Llega por primera vez a España el encuentro internacional Hackathon Blockchain

El objetivo de este proyecto de Imaguru Startup Hub es desarrollar, conectar, reforzar y acelerar el conocimiento, las soluciones y el ecosistema mediante la cooperación de entusiastas del 'blockchain', desarrolladores, 'startups' y empresas y corporaciones informáticas.
blockchain-pizarra-tiza
Redacción

El blockchain es una de las grandes invenciones tecnológicas de la última década con la que se crean oportunidades para replantear la forma en que el mundo opera e interactúa. En este sentido, Imaguru Startup Hub anuncia su primer Hackathon Blockchain Internacional en España, que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre en el recién inaugurado espacio de Imaguru en Madrid y en el que participarán emprendedores, desarrolladores de software, mentes creativas, diseñadores y expertos en big data.

El objetivo de este proyecto es desarrollar, conectar, reforzar y acelerar el conocimiento, las soluciones y el ecosistema mediante la cooperación de entusiastas del blockchain, desarrolladores, startups y empresas y corporaciones informáticas. Esto permite implementar soluciones exitosas en competencia equitativa para organizar nuestra sociedad de manera más inteligente. Concretamente, se trabajará en encontrar soluciones a los problemas globales más desafiantes en finanzas, salud, educación y ecommerce, entre otros.

A los participantes se les unirán online desde Europa del Este experimentados desarrolladores de blockchain que producirán en paralelo desde Minsk, Bielorrusia. A través de sesiones de tutoría, se ofrecerá además la oportunidad única de obtener una importante ventaja en el conocimiento del desarrollo e implementación de blockchain.  El último día los equipos presentarán sus productos finales a un panel de jueces expertos que seleccionarán a los ganadores. La solución ganadora será presentada a empresas para su implementación y desarrollo posterior.

 “El Foro Económico Mundial se refirió al blockchain como una de las siete tecnologías con mayor potencial para cambiar nuestro mundo de manera drástica. Más de 1.500 millones de euros se han invertido por el momento en empresas blockchain. Varios estudios predicen inversiones mundiales de muchos miles de millones en esta tecnología en un futuro cercano. Esto crea un potencial de crecimiento adicional a las empresas y a los países que son líderes en este campo. Creemos que es hora de que más españoles conozcan la tecnología blockchain y aprovechen sus oportunidades", explica Tania Marinich, fundadora y directora ejecutiva de Imaguru.

Para unirse a este hito, los participantes individuales o los equipos que quieran liderar el camino y dar forma al futuro pueden inscribirse de manera gratuita.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios