Tecnología | Noticias | 15 SEP 2017

Microsoft introduce en Azure cifrado para los datos en uso

La tecnológica de Redmond ha lanzado un 'harware' de computación confidencial para su nube con el objetivo de poner coto a las fugas de información de los datos en movimiento.
business man cloud
Redacción

Microsoft sigue trabajando en hacer de Azure el eje fundamental de su estrategia. En los últimos meses son varios los movimientos significativos que la tecnológica de Redmond ha dado para ofrecer garantías en la nube a sus clientes. El más impactante, sin duda, fue la reestructuración de su equipo de ventas con el objetivo de acertar el tiro en la comercialización de cloud. El cambio, el más profundo de la empresa en 20 años, ha podido conllevar miles de despidos.

A nivel técnico, otro de los pasos que ha dado ha sido la integración de Twitter y de Azure en su herramienta de productividad Microsoft Teams, con el fin de aportar, además, soluciones de inteligencia artificial al entorno colaborativo.

Ahora, le toca turno a la seguridad con el lanzamiento de un nuevo conjunto de funcionalidades para su nube basadas en hardware. Se trata de la computación confidencial de Azure, que tratará de ofrecer a las empresas seguridad en sus capas de datos. Como elemento diferenciador ofrece el cifrado de los datos mientras están en uso.

Con esta característica, explica la organización, se combaten tanto las amenazas internas como a terceros que puedan acceder a la información sin el consentimiento de los administradores. Asimismo, se pretende poner coto a todo el malware que trata de aprovechar vulnerabilidades en el sistema operativo, aplicaciones o hipervisores. Para la construcción de este hardware Microsoft ha colaborado con Intel 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información