Tecnología | Noticias | 08 NOV 2017

Neoris utiliza la inteligencia artificial para el procesado automático de documentos

Esta nueva solución, hace uso de cinco dimensiones de la Inteligencia Artificial: Natural Language Processing, Knowledge Representation, Automated Reasoning, Machine Learning /Deep learning y Perception.
Inteligencia Artificial
Redacción

La compañía global de servicios de consultoría de negocio y Tecnologías de la Información,  Neoris, ha presentado Intelligent Document Processing, una solución que automatiza el procesamiento de documentos a través de inteligencia artificial.
 
Pese a vivir en una era donde estamos rodeados de tecnología, aún son muchísimas las empresas de servicios financieros, de telecomunicaciones, utilities, aseguradoras o administraciones públicas, que siguen procesando multitud de documentos de forma manual.

Se estima que el 70% de la información que manejan se presenta en formato no estructurado, es decir, documentación que procede de múltiples fuentes en múltiples formatos difícilmente interpretable por sistemas de información. Como consecuencia, la eficiencia de los procesos se reduce y los costes operativos se incrementan.
 
Ante esta realidad, Neoris ha lanzado al mercado una herramienta que permite el procesado automático de cualquier tipo de documento digitalizado, estructurado y no estructurado, utilizando el potencial de la tecnología semántica en combinación con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
 
Intelligent Document Processing tiene la capacidad de interpretar y entender el contenido tanto de documentos simples como complejos, extraer la información relevante y de interés, y almacenarla de manera estructurada a partir de reglas de negocio con el fin de que esté a disposición del resto de los procesos de la compañía.
 
Para ello, esta nueva solución, hace uso de cinco dimensiones de la inteligencia artificial: Natural Language Processing, Knowledge Representation, Automated Reasoning, Machine Learning /Deep learning y Perception.
 
Se trata de una plataforma flexible que se puede adaptar a múltiples casos de uso en todas las industrias. 

 Otra característica de la solución es que permite manejar, en paralelo, la información extraída de distintos documentos relacionados con un mismo proceso, realizando comprobaciones cruzadas con el fin de maximizar la información entendida.
 
Además de incrementar la eficiencia y de reducir los costes operativos, Intelligent Document Processing también puede convertirse en un habilitador de nuevos modelos de negocio, facilitando, por ejemplo, un proceso de integración de nuevos clientes 100% online y en tiempo real. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información