Tecnología | Noticias | 25 NOV 2017

¿Qué es EMM?

El mercado de gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) está evolucionando para proporcionar servicios cada vez más completos (y específicos) para la administración de dispositivos y aplicaciones. Aquí estudiamos qué es y cómo puede cubrir las necesidades divergentes de diferentes empresas.
generica industria
Matt Kapko

La gestión de movilidad empresarial (EMM) es un conjunto de servicios y tecnologías diseñados para proteger los datos corporativos en los dispositivos móviles de los empleados. Aunque puede adquirir diversas formas, generalmente consiste en un conjunto de sistemas y servicios de gestión móvil que protegen la propiedad intelectual; procesos específicos que garantizan la seguridad de los datos; y sistemas que deben integrarse con una amplia gama de sistemas TI empresariales para dar respuesta a una serie de preocupaciones corporativas. En general, qué tipo de sistema EMM es más conveniente para una empresa depende de las necesidades móviles específicas de la empresa en cuestión, lo que funciona para una empresa puede ser inadecuado para otra. Algunas empresas pueden querer bloquear los dispositivos de los empleados completamente, permitirles borrarlos si desaparecen. Otras pueden centrarse en proteger aplicaciones específicas. Otras pueden concentrarse en los datos en sí. Actualmente, muchas empresas ven las herramientas y servicios EMM como una manera de permitir que sus trabajadores hagan más cosas sin perder movilidad.

Lea el reportaje completo haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información