Tecnología | Noticias | 21 NOV 2017

Red.es publica las bases de las ayudas del programa Asesores Digitales y Oficinas de Transformación Digital

Ambos programas suponen una inversión de 10 millones de euros y están destinados a la digitalización de las pymes.
seguridad empresas CIO
Redacción

Las actuaciones de este programa se concretarán en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en los procesos de la empresa. Red.es, publicará en los próximos días el registro para las ayudas. Además, estos programas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

En el caso de Asesores Digitales, van a beneficiarse un mínimo de 1.000 pymes, ya que los 5 millones de presupuesto se distribuirán en ayudas de hasta 5.000 euros por empresa. Se destinarán a un asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados, ya que las empresas se incorporarán a un “Registro de asesores” que Red.es creará mediante una invitación. Red.es asumirá un 50 y un 80% del coste de este servicio, mientras que el resto correrá a cargo del beneficiario.

Las futuras Oficinas de Transformación Digital permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país con el objetivo de dar soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

El presupuesto de 5 millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año y el importe mínimo de la ayuda será de 100.000 euros y el máximo de 200.000. Las entidades deberán aportar un mínimo del 20% del presupuesto subvencionable.

El objetivo es ofrecer servicios de difusión y acciones de sensibilización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo en las consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información