Tecnología | Noticias | 14 SEP 2017

Slack introduce un software de mensajería para que los empleados de compañías independientes estén conectados

Este software también ganará soporte para los idiomas alemán, francés y español, con el apoyo japonés en el camino.
Pasos personas
Redacción

 

La compañía está introduciendo canales compartidos para facilitar que los empleados de compañías independientes colaboren utilizando su software de mensajería.

"Aproximadamente dos tercios de los clientes existentes usan cuentas de invitados en alguna capacidad para trabajar con individuos u otros equipos", dijo Sean Rose, gerente de producto de Slack. "Los canales compartidos hacen que el proceso sea mucho más sencillo y mucho más cercano a cómo se trabaja con su propia empresa, utilizando canales en su propia organización".

Gracias a estos canales compartidos, los usuarios ahora pueden conectarse con equipos de otras organizaciones, creando una sala de chat que es accesible a través de ambos espacios de trabajo. Los canales compartidos funcionan como cualquier otro canal, permitiendo a los miembros de cada lado publicar mensajes, subir archivos y enviar mensajes directos. El canal compartido puede ser público o privado, aunque esta última opción no estará disponible en el lanzamiento de la versión beta.

La característica ha sido evaluada por Slack internamente durante aproximadamente un año, con 45 clientes pilotando el servicio desde el comienzo del verano, aunque todavía no hay una fecha firme para la disponibilidad general.

"Los canales compartidos ciertamente van a ser de interés para las grandes organizaciones", dijo Alan Lepofsky, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. "Los canales compartidos también son una cuota de 1 a 1, lo que significa que la empresa A y la empresa B pueden trabajar juntas".

Wayne Kurtzman, Director de Investigación de IDC, dijo que la introducción de canales compartidos responde a una creciente necesidad en la comunidad Slack. "La colaboración dentro de la compañía es tan eficaz que quieren ver la misma eficiencia cuando las empresas trabajan juntas", dijo Kurtzman.

Según la compañía, el 55% de sus nueve millones de usuarios activos están fuera de los EE.UU, por este motivo Slack también agregó soporte para nuevos idiomas e introducirán el japonés a finales de este año.

Los administradores pueden configurar el idioma para equipos enteros, o las personas pueden cambiar su propia configuración de idioma dentro de la aplicación.

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